Buscar en la web

DESTILADOS > LICORES > IMPORTADOS

FRANGELICO X 750 CC.


Licor de avellanas - Italia


Producido en Piamonte, región del norte de Italia, sus orígenes se remontan a más de 300 años con la presencia de los primeros monjes cristianos que vivían en las colinas del área.

Sus habilidades en la buena comida y bebida habrían de incluir el arte de destilación, especialmente el uso de las avellanas silvestres y otros ingredientes locales para crear un licor en el cual aún se basa Frangelico hoy en día.

Su nombre también es parte de la misma leyenda local: una abreviatura de Fra. Angelico, un monje ermitaño que se cree que habitó las espléndidas colinas de Piamonte durante el siglo XVII.


El envase de Frangelico es un recordatorio inmediato de su distintiva historia. Con la forma parecida al hábito de un monje, con un tradicional cinturón de soga alrededor de su cintura, es una garantía de la autenticidad y calidad que une el pasado con la actualidad.

Se consigue el sabor de Frangelico a través de un proceso de cuatro etapas:

1. Las avellanas
Se pelan, tostan y aplastan avellanas locales de Piamonte. Luego, se las infunde en una solución de alcohol y agua.
2. Destilación
Se destila parte de la infusión de avellanas para producir un destilado natural de éstas.
3. Sabores naturales
Se mezclan varios sabores naturales, cacao y vainilla incluidos, con la infusión y el destilado de avellanas para crear el concentrado de Frangelico.
4. La mezcla
Se mezcla el concentrado con alcohol puro, azúcar y agua para conseguir el porcentaje necesario de alcohol. Se deja en barriles de roble durante 6-8 semanas para que se mezcle bien y para añadir carácter y madurez, transformándose en un licor dorado.

Deguste Frangelico y la historia completa toma forma. Maravillosas avellanas silvestres doradas, que se encuentran solamente en el norte de Italia, combinadas con cacao, bayas de vainilla y una gran cantidad de otros sabores naturales que conforman esta compleja receta.