Buscar en la web

DESTILADOS > WHISKYS > IRLANDES

JAMESON


Cl


John Jameson nació un 5 de octubre de 1740, en Escocia, aunque la mayoría de la gente cree que era irlandés, si bien vivió casi toda su vida en ese país. Si bien es un error, éste fue bien ejecutado por los irlandeses quienes adoptaron a John Jameson como uno más. Hay un dicho popular que dice que John Jameson se convirtió en más irlandés que los propios irlandeses. No solo fue reconocido por su dedicación a su triple destilación y el whisky irlandés suave, sino que también, al igual que sus antepasados, era un navegante dedicado que pasó mucho tiempo en alta mar.
 
En 1823 y en la gran edad de 83 años, todo un logro para el siglo 19, falleció el gran John Jameson. 231 años más tarde, el whisky de triple destilación John Jameson, que lleva su firma y sello, sigue siendo el número 1 del mundo de whisky irlandés. En el momento que John Jameson estableció su destilería de whisky en Dublín, fue cuando comenzó a dejar su marca.
 
Para empezar, insistió en los mejores ingredientes (una tradición que, naturalmente, continúa hasta la actualidad). Él seleccionaba personalmente la cebada y barriles y no tenía inconvenientes para gastar dinero que fuere por los mejores.

Triple destilado: En el siglo 18, la mayoría de los whiskys se destilaban dos veces, como se hacía en Escocia.
A John Jameson no le bastó con el doble destilado y dio un paso más e insistió en triple destilación, de esta manera descubrió un whisky que era el doble de suave. Entonces ¿por qué no cuatro o incluso cinco veces? ¿No sería el whisky obtener aún más suave? Es seguro que John lo intentó porque había que intentar cualquier cosa en la búsqueda de la perfección.