Buscar en la web

DESTILADOS > WHISKYS > ESCOCES

JOHNNIE WALKER RED X 1 L.


Blend de whisky de hasta 8 a


JOHNNIE WALKER RED LABEL es el whisky escocés más vendido del mundo. Es famoso por su sabor atrevido, lleno de carácter y por un increíble equilibrio que hace que resalten todos sus matices cuando se mezcla. Es el sabor que une a toda la familia Walker.
 
La familia Walker aplicó sus profundos conocimientos en los maltas escoceses para crear una mezcla que deleitase universalmente a todos los paladares. El resultado, RED LABEL se convirtió en el whisky preferido en todo el mundo, un puesto que sigue ocupando en la actualidad. Creado para el mercado de exportación y con un carácter que lo hace ideal para la mezcla, es la etiqueta que construyó el imperio Walker y que ha marcado la pauta en el mundo del whisky.

El proceso de mezclar es, en parte, arte, y en parte, ciencia. Es una habilidad que la familia Walker lleva desarrollando desde hace muchas generaciones. RED LABEL, con su combinación de whiskies ligeros de la costa Este de Escocia y whiskies ahumados y oscuros de la costa Oeste, resulta una mezcla con una extraordinaria profundidad de sabor. Un sabor que se asienta en el paladar y proporciona una experiencia de sabor que ningún whisky común puede igualar.
El carácter de este whisky se define por su sabor intenso, especiado, terso, chispeante. RED LABEL explota en el paladar con la frescura de la espuma de una ola, seguida por un estallido de especias aromáticas y un final persistente y ahumado. Una buena descripción de este sabor sería la de un «chilli dulce» con una sensación hormigueante en la boca. 
 
Alexander Walker creó en 1860 la botella cuadrada característica de la marca, con una etiqueta ladeada en un ángulo de 24º exactos. En un mundo en el que se utilizan sobre todo botellas de formas redondeadas, ésta se convirtió pronto en la botella de whisky más fácilmente reconocible en todo el planeta, en un icono del diseño para un whisky icónico.
 
Los intrépidos mercaderes y maquinistas que zarparon de Escocia hace más de cien años llevando consigo RED LABEL son los responsables de su rápida popularidad en todo el mundo. Como dijo en una ocasión la familia Walker:

«Navegamos a cualquier lugar al que se pudiese llegar en barco», demostrando un espíritu pionero que aún se conserva hoy en día...