Buscar en la web

DESTILADOS > WHISKYS > ESCOCES

JOHNNIE WALKER BLUES X 750 CC.


Blend de whiskys con mas de 40 a


BLUE LABEL constituye el cenit de los whiskies de la Casa Walker, la personificación del arte de la mezcla. Creado para ser reflejo del estilo de los whiskies de principios del siglo XIX, se elabora utilizando algunas de las barricas más exclusivas de las existencias de JOHNNIE WALKER, las mayores del mundo.
Las barricas se seleccionan a mano y se reservan por su calidad, carácter y sabor excepcionales. 

El carácter de BLUE LABEL es ciertamente único: complejo, poderoso, increíblemente suave y con el inconfundible aroma ahumado característico de JOHNNIE WALKER. 

JOHNNIE WALKER BLUE LABEL KING GEORGE V se creó para celebrar el Certificado Real concedido a la familia Walker en 1934 como premio a su calidad excepcional. Esta mezcla incluye PORT ELLEN, un malta que ha recibido numerosos galardones y cuya destilería ya ha desaparecido. THE JOHN WALKER es la última novedad. Fue creado como homenaje a su fundador. Elaborado a mano en series de barricas individuales de sólo 330 botellas de capacidad, es una mezcla excepcionalmente única de 9 whiskies que incluye los de las destilerías de GLEN ALBYN y CAMBUS. Se presenta en decantadores exclusivos de cristal de Bacará numerados. Los decantadores son soplados, pulidos y tallados por uno de los únicos tres Maestros Artesanos que hay en el mundo. JOHNNIE WALKER BLUE LABEL es una creación del Maestro Destilador Jim Beveridge, quien mantiene la tradición de un empeño sin igual por crear los mejores whiskies del mundo. Gracias a la posibilidad de acceder a los stocks de whisky más valiosos y apreciados, ha logrado crear esta mezcla única utilizando únicamente lo mejor de los whiskies viejos y jóvenes.

El Maestro Mezclador de JOHNNIE WALKER se sirve de las mayores reservas de whisky del mundo, un patrimonio que data de hace casi 200 años. A partir de la mayor selección de barricas existente en el mundo, los whiskies que se utilizan para elaborar JOHNNIE WALKER BLUE LABEL son, literalmente, seleccionados a mano y cultivados artesanalmente.

Ninguna otra casa fabricante de whisky se puede acercar al espectro de sabores que forma la esencia del carácter extraordinario de JOHNNIE WALKER BLUE LABEL. El modo recomendado de servir el whisky es el mejor modo de apreciar en toda su plenitud el extraordinario sabor de BLUE LABEL. Una experiencia pausada, intensa, rica, profunda y variada. Comienza sirviéndolo solo en un vaso e intenta captar su aroma con detenimiento.
Los potentes aromas de la costa Oeste encuentran su equilibrio en las notas de dulzor y profundidad. 

Toma un sorbo de agua fría antes de probar el whisky para asegurarte de que tu paladar está limpio. 

Con el primer trago descubrirás una explosión de sabor en la lengua que recorrerá todo tu paladar. 

Las diferentes capas de sabor evolucionan, van surgiendo, y el final termina siendo una sucesión de sabores. Después experimentarás un final rico en matices, extraordinariamente prolongado y satisfactorio de ahumados y pimienta que acaba con un toque espléndido especiado.